Nunca más me acordaré

09
08/12/08


Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

-Francisco Luis Bernárdez




………………………………….La Biblia dice:……………………………………
“… así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”  - Hebreos 9.28

“Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me ACORDARÉ de sus pecados y sus trasgresiones.”  
- Hebreos 10.15-17



Una nueva vida en Cristo significa literalmente ser TRANSFORMADO tal como un día lluvioso y nublado al día siguiente se “transforma” en uno lleno de sol y de luz. Si la vida cristiana en el día a día de una persona no significa esto, su vida aún no ha sido en verdad “transformada”.

La cruz NO significa muchas cosas:

Temor por el futuro: pues Dios lo controla, el no ha cedido a nadie el control del universo.

Temor del pasado: pues todas las cosas en que nos avergonzamos haber hecho Dios las borra para siempre de la memoria del cielo y de los hombres.
De ahí la gracia y el perdón: no hay nada que pueda atarte e inutilizar el potencial que el Espíritu Santo le va dando a nuestras vidas.

Temor a los hombres: recuerda que en los inicios del cristianismo muchos fueron muertos por causa del evangelio, y nosotros no somos necesariamente la excepción. La Biblia declara que siempre habrá oposición y odio del mundo hacia quienes crean en su palabra, y que sufriremos persecución; basta el simple rechazo y aversión de algunos miembros de nuestras familias, y amigos, para saber lo que eso significa cuando prefieren seguir sirviendo a su religión, no les interesa cambiar por el esfuerzo y la humildad que implica.

Temor a la muerte: Pablo declara tajantemente que “…para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Y tiene razón, La muerte solo nos lleva a nuestro destino final donde Dios más nos anhela tener por la eternidad: a su lado, en los cristalinos atrios de su hogar en los cielos, y junto a su corazón.

Espero que la cruz no signifique para ti solo unos “días de vacación” sino una experiencia genuinamente TRANSFORMADORA de tu vida hacia los tuyos, la Biblia dice que todos los días son santos pues son todos los días que ha hecho el Señor, y solo el tradicionalismo religioso pone un día o dos como tales mas Dios jamás lo estableció así.

Algunos no cambiamos de inmediato, sino a lo largo de las experiencias y situaciones que enfrentamos en la vida, hasta conocer e ir descubriendo la verdadera naturaleza y magnitud del genuino amor y protección en nuestro Señor Jesucristo. Fui salvo hace ya trece años y recién estoy sirviéndole en este ministerio que he iniciado con la gracia de Dios, y espero en mis oraciones que pueda extenderse por la vía del Internet y del e-mail. En total contraste he conocido de personas que han cambiado radicalmente de la noche a la mañana y han servido en la iglesia de inmediato, como es el caso de Billy Graham que ha llevado el mensaje del evangelio a millones de personas sobretodo en su país natal: los Estados Unidos de Norteamérica y, en todo el mundo, a través de la televisión.

Viendo hacia atrás por un momento, se puede decir que pasé “calentando las banca” en los cultos dominicales de la iglesia, y gracias a Dios por medio de mi “tutor espiritual”, el pastor Rogers llegué a comprender el significado real de amar y de servir al Señor Jesús: la cruz se lo merece, él se lo merece, su sangre bendita y redentora se lo merece, su profunda limpieza en mi vida lo merece, su incomprensible perdón hacia mis pecados de igual modo: 


“Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me ACORDARÉ de sus pecados y sus trasgresiones.”
-Hb. 10.15-17